CoopMedical International Group S.A., nombre comercial INTERNATIONAL GLOBAL GROUPnace el año 2016 en Panamá como una empresa internacional con el propósito de fortalecer, gestionar y dar valor agregado al potencial Marítimo de Panamá, su Canal, y de su proyección con Centro América y el resto del mundo.

La principal fortaleza de INTERNATIONAL GLOBAL GROUP la constituye la capacidad profesional, competencias y vasta experiencia de sus integrantes, un grupo multidisciplinario y multinacional de especialistas en los ámbitos marítimos e hiperbáricos, que en conjunto permiten desarrollar proyectos amplios y complejos, con dedicación y trabajo de equipo. INTERNATIONAL GLOBAL GROUP es un Equipo de Expertos en Servicios e Inspecciones Marítimas, de Bunkering, Oceanográficas, de Salvamento y Buceo. Realiza Servicios de Consultorías, Asesorías, Proyectos y Capacitaciones Integrales en el ámbito marítimo.

Durante su primer año de operación, las competencias de INTERNATIONAL GLOBAL GROUP fueron puestas al servicio de la Autoridad del Canal de Panamá ACP, capacitando a sus Buzos y Tender´s en “Operación y Mantenimiento de Cámaras Hiperbáricas” y “Rescate y Salvamento Marítimo”. En el mismo año, se constituyó como el organismo Asesor del Instituto Panamericano de Ingeniería Naval IPIN, en el contexto del desarrollo de su Congreso COPINAVAL, realizado en octubre del año 2017 en Panamá.

INTERNATIONAL GLOBAL GROUP ha participado en Congresos, Seminarios y Charlas en Panamá, con temas como "Impacto de los Sismos y Tsunamis en la infraestructura Marítima y Portuaria" y "Operaciones Submarinas Normadas y Certificadas", intercambiando opiniones y fundamentos técnicos con Instituciones y Autoridades en Panamá, entre ellas el COE Comité Operativo de Emergencia, Instituto de Geociencias, Policiía Nacional, Servicio Nacional Aeronaval, Universidad Marítima Internacional de Panamá UMIP, Universidad Latina de Panamá, Universidad de Panamá, Instituto Nacional de Cultura INAC, entre otros, y con organismos internacionales como la Asociación de Buzos Comerciales Internacional Capítulo Latinoamericano ADCi y el Instituto Panamericano de Ingeniería Naval IPIN. Su orientación y objetivo son ser promotores de una Región Marítima, sensible a los Océanos y Mares limpios, sanos y que contribuyan al desarrollo de su población.

La ampliación del Canal de Panamá en el mes de junio de 2016 y su impacto en el número y volumen de naves y carga transportada, generó para INTERNATIONAL GLOBAL GROUP la necesidad de ejecutar actividades marítimas más tecnificadas, certificadas y seguras, y entre ellas, desarrollar el servicio de Bunkering y Operaciones Submarinas. De esta forma, establece en abril de 2017 una alianza técnica y comercial con la empresa VIJAZE SPA, empresa chilena con presencia en Chile, Perú, Ecuador y Estados Unidos, especializada en Logística, Bunkering y Servicios Marítimos.

- VIJAZE SPA: Maritime and Logistics Services (www.vijaze.cl)

Nuestra Casa Matriz está ubicada en Ciudad de Panamá, Panamá.

 Teléfonos: Oficina: +507 398-8039   /   Celular: +507 6261-4364

  Facebook: internationalglobalgroup

 Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 Twitter: @intglobalgroup

 Instagram: internationalglobalgroup